Visita trascendental de Srila Bhaktivedanta Atulananda Swami al Santuario Prema Mandal

Con gran alegría recibimos la visita de nuestro Maestro Espiritual Srila Bhaktivedanta Atulananda Swami, familarmente conocido como Gurudeva Atulananda, o simplemente Gurudeva, quien bendijo con su presencia la reinauguración de nuestro Templo con un nuevo y hermoso altar consagrado a la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu, quien en esta oportunidad además recibió la visita trascendental de las Deidades de Templo de Krishna Balaram Mandir, de Concepción.

Fué una ceremonia rebosante de alegría y devoción, en la que nos acompañaron devotos y madres venidos desde diferentes zonas del país y también desde el extranjero: devotos de Chillán, Los Ángeles y Temuco se hicieron presentes, así como también otros provenientes de Brasil, Colombia, e incluso Suecia.

Todos quedaron maravillados al recibir el Darshan de las Deidades, hermosamente engalanadas para la ocasión.

Según estaba programado, durante la tarde noche del día sábado, pudimos disfrutar de las presentaciones de numerosos Chaskis, o músicos conscientes, que nos deleitaron con sus canciones y sus mensajes de respeto hacia la Madre Tierra y las culturas ancestrales.

Recibimos la misericordia del néctar de la sabiduría de Gurudeva, en una generosa clase en la que se leyeron y comentaron largos y hermosos pasajes provenientes de los Puranas, antiquísimos textos védicos pletóricos de sabiduría ancestral y verdades reveladas.

El día domingo, con un sol radiante y una temperatura que sobrepasaba los 25°, se realizó la ceremonia del Abishek, o baño de las Deidades, que culminó con una grata inmersión en las aguas de la laguna que se encuentra en el interior de los terrenos de la finca, en medio de la algarabía de los devotos que acompañaban con un encendido kirtan el baño de Sus Señorías.

Gurudeva además recorrió la finca, se alegró con el crecimiento de la huerta orgánica, y con nuestros animalitos, y compartió animadas conversaciones con los devotos y con los voluntarios de diferentes nacionalidades que permanecían en el lugar.

Como se puede apreciar en las fotografías, contamos también con la presencia de Maharaj Asram, quien preside el templo de Krishna Balaram Mandir en Concepción, y del hermano espiritual de Gurudeva Prabhu Mathura Mandala.

En definitiva, fué un encuentro de mucha misericordia para nuestra pequeña pero pujante comunidad de Prema Mandal.

Complementamos esta información con algunas fotos de quienes nos acompañaron en este gran evento.

Agradecemos especialmente al Prabhu Bhajanambrita por el servicio de tomar las fotografías durante todo el encuentro, y facilitarnos los archivos para su uso y publicación.

¡Hare Krishna!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s